En Desatascos Guadarrama al desatascar arquinas , nos encontramos que en la mayoría de los casos estas arquetas se encuentran de forma oculta. Es preciso que se ubiquen con antelación a cualquier inconveniente, ya que, si llegara a ocurrir un atasco saber dónde está permitirá resolverlo con facilidad, razón que uno de los servicios más comúnmente solicitados a las empresas o personas especialistas en desatascos o desatranco, tiene que ver con la localización o detección de las tapas de arquetas que se encuentran ocultas.
En el caso de no contar con los planos actualizados de fontanería, realizar la búsqueda de las arquetas ocultas, era una labor difícil de llevar a cabo, ya que el personal encargo de esta debía realizar pequeñas perforaciones a lo largo del perímetro para encontrar la tapa de la arqueta y una vez encontrada realizar la labor de desatasco, esto podía llevar varios días y hasta semanas dependiendo de lo extenso del sitio de búsqueda.
Pero para suerte de las empresas este tipo de búsqueda quedo en el pasado actualmente se cuenta con la ayuda de herramientas tecnológicas que son capaces de ubicar con una altísima precisión las arquetas ocultas. Una de las herramientas principales para la realización de esta búsqueda es la inspección a través de la utilización de videocámaras o por sistemas de radiofrecuencia.